Estudio de opinión de trnd para 9flats.

Esta etapa ha finalizado. Actualmente nos encontramos en la segunda etapa.
» atrás

4º paso: Dinos tu opinión.

¿Qué impresión tienes de la nueva página 9flats.com? ¿Qué opinas sobre la idea? ¿Es fácil subir información sobre tu vivienda o qué podríamos mejorar?

Esperamos con interés tus opiniones y sugerencias. Simplemente participa hasta el 16/03/2011 en el siguiente estudio.
¡Inicia sesión!


Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 04.03.11 - 19:50 Horas

    por: hecnagar85

    Hecho!!! Y creo que de los primeros, JaJaJa…


  • 04.03.11 - 20:08 Horas

    por: auroraboreal

    es una pagina interesante, creo que deberia detectar el pais en el que estas para que inicialmente te salieran las correspondientes a tu pais, y si quieres otros paises, entonces que lo selecionaras.


  • 04.03.11 - 20:31 Horas

    por: juanita75

    Encuesta realizada.


  • 04.03.11 - 20:33 Horas

    por: sborrajo

    muy buen diseño, muy claro


  • 04.03.11 - 21:42 Horas

    por: Marcos_Infantes

    Ya he contestado a la encuesta, la verdad es que si la gente es muy sincera será un proyecto muy bueno para todos. Pero eso sí debe de haber mucha sinceridad para confiar en fotos, y lo que opinan los propietarios y los “inquilinos”.

    Saludos,


  • 05.03.11 - 01:50 Horas

    por: maryluy

    me gusta
    no encuentro la pestaña donde los clientes dejen sus comentarios una ves terminada su estancia
    soy de las que busca toda la información posible antes de ir algún sitio


  • 05.03.11 - 08:05 Horas

    por: Yaiza202

    Yo me he mirado bastante la web de 9flats y he hecho la encuesta, la verdad esque me ha parecido muy interesante, y la tendre en cuenta para unas vacaciones.


  • 05.03.11 - 08:47 Horas

    por: IRISA

    Encuesta realizada, me ha parecido una página muy fácil de mirar y bastante interesante con viviendas por todo el mundo.


  • 05.03.11 - 09:40 Horas

    por: noelss_ss

    ya he contestado a la encuesta. me parece una pagino que ya hacia falta!


  • 05.03.11 - 10:32 Horas

    por: amandine.garriga

    valoracion de la pag: 8


  • 05.03.11 - 10:38 Horas

    por: milloma

    ya respondi a la encuesta. Hay un apartado que no tiene coeréncia. Si contestas no haber usado una opción, igualmente te obligan a respnder sobre ella..


  • 05.03.11 - 13:32 Horas

    por: gargola

    Ya la he contestado, y por cierto ya tengo un par de sitios para este verano..


  • 05.03.11 - 16:20 Horas

    por: morverma

    ya la he realizado…. y la recomendare a amigos que puede interesarles esto seguro


  • 06.03.11 - 12:53 Horas

    por: amorenosanchez

    Sí la web está muy bien, vienen muchas ofertas interesantes!!!!!!!!!!


  • 06.03.11 - 13:43 Horas

    por: carmen.g.g

    Pues…listo!


  • 06.03.11 - 15:44 Horas

    por: Esterter

    Contesté la encuesta anoche.


  • 06.03.11 - 21:43 Horas

    por: lorelayss

    Encuesta realizada!! Espero sea de ayuda y sirva para poder incluso mejorar más algunas cosas, pero la verdad es que tiene casi de todo para poder seleccionar. A ver que tal va..


  • 07.03.11 - 08:38 Horas

    por: aixald

    Yo también hice la encuesta el otro día…. la web está genial, me encantó!!!!!


  • 07.03.11 - 09:47 Horas

    por: pe1976

    He estado viendo la página y funciona muy bien, y lo del mapa y que puedas organizar los resultados está muy bien, sobre todo porque ahora al principio, con no demasiados registros, suele pasar que no hay hospedaje en la misma ciudad que quieres, pero si en otras cercanas.
    Lo que no se porqué te muestra resultados muy lejanos cuando pones por ejemplo Guareña (pueblo de BAdajoz) y te saca un resultado de Girona. Creo que si no encuentra algo a menos de por ejemplo 25 kilómetros, mejor sería que no diera resultados antes quwe darlos tan lejos.


  • 07.03.11 - 11:29 Horas

    por: Axel_9flats

    @maryluy
    En la ficha de cada casa, al final del todo, tienes las reseñas que han dejado. De momento hay pocas porque el servicio es nuevo.

    @pe1976
    Miraremos lo que nos has comentado de los resultado. Posiblemente se trate de un bug.


  • 07.03.11 - 11:30 Horas

    por: Dbuxa01

    Hice la encuesta hace un par de dias pero por no tener tiempo no me registre, sin embargo esta mañana lo hice y me ha encantado, habia oido hablar de este tipo de webs pero nunca alguna española, conocia tambien lo del alquiler de casas para poder disfrutar de viajes mas economicos y a diferentes paises, de hecho nos estabamos animando a hacer algun intercambio por consejo de unos amigos que llevan años haciendolo.
    En cuanto a la web me parece que está bastante organizado, pero al mandar las invitaciones via facebook me da error, no me deja terminar de mandarlas una vez escogidos los emails. ¿a alguien le pasa?


  • 07.03.11 - 16:57 Horas

    por: ncbracho

    Como he comentado en la fase anterior, de momento, todas mis palabras para esta iniciativa son muy positivas. He estado comprobando el precio de bastantes viviendas situadas en puntos diferentes del territorio español. En comparación con otros sites el precio es muchísimo más bajo. Además, también tengo que felicitar por el interfaz usado. Me parece muy accesible e intuitivo, semejante al de una red social.


  • 07.03.11 - 21:13 Horas

    por: irenenn

    Tengo varias dudas: los precios que aparecen son fictícios o reales? He realizado varias simulaciones y me han aparecido precios super competitivos. Realmente es una iniciativa muy interesante. Como propietaria de una segunda vivienda creo que podría ser una muy buena opción de negocio. En la encuesta ha realizado varias matizaciones/ propuestas que os puedo ampliar aquí: – tanto como posible propietaria como inquilina me gustaría disponer de una encuesta de calidad para “conocer” a los posibles inquilinos. Esta encuesta la podrían realizar los propietarios según impresión tras la estancia de los inquilinos en los pisos. Así se podría valorar aquellas personas que no cuidan el piso o que no han cumplido ( que siempre las hay!) y excluirlas del servicio. – Igualmente por parte de los que alquilan, que podrían evaluar los pisos para garantizar que lo ofrecido se cumple y “presionar” a los inquilinos a que presenten el inmueble tal y como es. Todos hemos ido a un hotel o a un apartamento y nos hemos encontrado con que no era lo que esperábamos ( vacaciones fastidiadas ) y viceversa, propietarios que alquilan y acaban con el piso destrozado… Una red basada en referencias. ( quizás ya esté incluido pero yo no lo he visto!). – Ampliar información sobre el edificio: accesos, servicios en alrededores, propuestas del propietario que pueden ser de referencia para el inquilino…. toda información será de interés y hará más confortable la estancia del recién llegado.


  • 07.03.11 - 21:41 Horas

    por: lunalunare

    La impresión es buena, la idea es práctica. Parece que el cuestionario para subir información es sencillo. Lamentablemente no sé si lo veo muy factible para la gran mayoría de los asiduos a la comunidad, porque siempre resulta difícil meter a un desconocido en tu casa, ya que hoy en día hay mucha inseguridad. Para mi gusto, este tipo de ideas seguro que triunfa más en culturas más abiertas o desprendidas como la de los europeos del Norte o trotamunderos… Pero todo puede ser. Fallo que veo a priori es el idioma. Cada persona que mete sus datos, hace una descripción en su idioma, pero tiene que traducirse en tantos idiomas como sea necesario para el futuro inquilino.


  • 07.03.11 - 22:53 Horas

    por: PAPAPACHIN2005

    YA HICE LA ENCUESTA


  • 08.03.11 - 00:01 Horas

    por: cravi

    Encuesta Realizada.


  • 08.03.11 - 00:24 Horas

    por: alopepor

    Encuesta realizada.


  • 08.03.11 - 08:35 Horas

    por: pe1976

    Hola de nuevo, no se que Cockpit (0), doy y no pasa nada, miro en ayuda y no lo entiendo., no debería estar claro cada apartado?
    Otra cosa que no me ha gustado es que se cobre tanto al arrendador como al arrendatario una comisión, la verdad no veo que sea una buena idea, vuelvo a decir que con una publicidad bien gestionada se podrían eliminar esas comisiones, al menos la del arrendatario.
    Por lo demás me parece una buena idea.


  • 08.03.11 - 13:19 Horas

    por: Axel_9flats

    @irenenn cuando un inquilino termina su estancia en tu casa tiene opción para poner un comentario en la ficha de la casa o del anfitrión explicando sus impresiones. También, el propio anfitrión tiene opción a poner una recomendación en el perfil del huésped.

    @pe1976 el Cockpit es tu área de usuario donde puedes cambiar todos los datos tanto de tu perfil como el de tus viviendas y alquileres. Es cierto que para el mercado español no es muy conocido el nombre pero en los paises anglosajones es el nombre que usan para llamar al “Panel de control” o “Área de usuario”.
    Sobre lo que comentas de el pinchar y que no se pase nada es porque ya estás dentro de él. Si estás visitando la web, viendo las fichas de las casas o algún perfil de la comunidad de usuarios, cuando pinchas en el Cockpit te lleva directamente a tu área de usuario.


  • 08.03.11 - 18:41 Horas

    por: vasolas

    Acabo de hacer la encuesta, me ha parecido interesante cómo enfocaís las preguntas… pero creo que tal vez, la apariencia todavía tiene que mejorar un poquito más para ser más atractiva a la vista….


  • 09.03.11 - 09:46 Horas

    por: legend30

    Bueno, yo ya he completado la encuesta. La página es, cómo decirlo, sosa, o por lo menos a mí me lo parece. Además, para gente que no navegue mucho, creo que puede resultar complicada, no hay menús claros y lo que quiere parecer un texto desenfadado, al final lía, lo que es importante, es decir las claúsulas, están más o menos explicadas pero no habla de plazos concretos en las reclamaciones en caso de problemas, o por lo menos yo no lo he entendido así. Siento ser tan crítica pero, yo estoy acostumbrada a navergar por internet y esta página no me ha dicho nada, ni me ha llamado la atención, ni me facilitaba la búsqueda de lo que quería.


  • 10.03.11 - 09:29 Horas

    por: chatina322

    hecha,pero vamos….mi casa no la dejo a nadie….lo siento


  • 10.03.11 - 10:43 Horas

    por: noeliaab

    Es una idea bastante original.


  • 10.03.11 - 11:25 Horas

    por: lna80

    Me ha gustado mucho la página,muy clarita.
    Las fotos de las casas UFFFF impresionantea algunas, el precio parecido al de un hotel pero mucho más agradable.

    PERO:
    No meto yo a un extraño en MI casa, ni loca.
    Echo de menos que la página tenga un poco de rodaje para poder leer las opiniones de otros inquilinos, como pasa en otras páginas de alquiler de apartamentos.


  • 10.03.11 - 16:38 Horas

    por: ric_ab

    Como ya dije en la encuesta, creo que esto es una plataforma interesante para segundas residencias, de hecho, me cuesta creer que las que se ofertan sean primeras residencias. Da más la sensación que es una plataforma de gestión para personas/empresas que se dedican al alquiler de viviendas.

    También echo en falta una explicación clara de cómo se gestionan los pagos, quizá no la he visto si es que está.


  • 10.03.11 - 21:24 Horas

    por: kmxo

    Me he puesto en contacto con 3 usuarios para poder alquilar un piso en Valencia y no recibo contestación de nadie.. podría aparecer el tlf o algo para contactar.. parecen los anuncios muy irreales….


  • 10.03.11 - 22:35 Horas

    por: lagarta75

    A primera vista parece muy interesante la pagina, ademas todo parece sencillo de encontrar, esta todo muy claro. Esta en diferentes idiomas, cosa que me parece interesantisimo… por lo que cuando quiera viajar ya se donde tengo q buscar


  • 11.03.11 - 01:19 Horas

    por: nanberguan

    Creo sinceramente que tiene poco futuro, esta toalmente en pañales ahora, pero los portales ya consolidados es dificil superarlos.


  • 11.03.11 - 12:51 Horas

    por: Alhara

    Yo tengo comentarios negativos para decir, invite a una amiga que se va de vacaciones en pascua.

    - Primero la gente no contesta los mensajes, de 5 sólo ha contestado uno.
    -Pone el precio desde 50 Euros, yo entiendo que por ser semana santa sea algo mas caro, pero le han pedido 5 veces mas por noche, de 50 euros la noche a 210, me parece una burrada.

    No sé, yo creo que la página tb debería controlar un poco eso, porque si la gente puede poner el precio que quiera, pero ser solo un cebo, me parece un timo.

    Mi amiga esta muy descontenta.

    Un saludo


  • 11.03.11 - 14:01 Horas

    por: lolines

    Pues menuda gracia le han hecho a tu amiga


  • 12.03.11 - 09:13 Horas

    por: Alhara

    ya, yo creo que los dueños de la pagina deberian controlar un poco eso, no se como de momento no se me ocurre pero bueno.

    Igual que la gente ponga el precio de temporada baja y alta y las fechas.


  • 13.03.11 - 03:28 Horas

    por: geminiss1982

    Mi opinion dada esta… En general, me parece una idea genial¡¡¡¡ para ahora mismo no creo, pero para mas adelante… A ver que pasa..


  • 13.03.11 - 09:42 Horas

    por: MAYJO

    Ya recibí la confirmación!!!!! He visitado la página y terminé la encuesta :)


  • 13.03.11 - 14:43 Horas

    por: Mayte77

    Es una pena que por el momento no vaya a alquilar mi casa. Pero si algún día me viera en la obligación de hacerlo, lo haría con vosotros, ya que me parece una idea estupenda.

    De todas formas, hoy he estado comentando con mi hija la posibilidad de alquilar un Apartamento en Inglaterra para pasar un fin de Semana.


  • 13.03.11 - 20:01 Horas

    por: nanixa

    Por aquí arriba he leído comentarios con los que estoy de acuerdo. Cosas que no me gustan:
    1. Estoy buscando una casita para una salida y mucha gente no me responde… Así que, como no hay otra forma de contactar con ellos, se convierte en una pérdida de tiempo…
    2. El precio. Debería estandarizarse. En algunas casas es precio por persona y noche, otras es por 2 personas y una noche, otras es por casa independientemente de las personas… Es un lío absoluto.


  • 13.03.11 - 20:04 Horas

    por: nanixa

    Bueno, no he dicho nada positivo.
    La idea de ir de viaje a una ciudad y poder estar en una casita, como el que se va a una casa rural, me parece genial!
    Me gustan mucho las secciones que tiene: Fotos, Mapa, Servicios.
    En cuanto a “servicios”, creo que está muy completo, sólo que no todos los vendedores lo completan correctamente.
    Es una página muy completa en cuanto a la información de la que dispones y está bien organizada.


  • 14.03.11 - 10:16 Horas

    por: Alhara

    nanixa, ya me dirás algo cuando te contesten, porque a mi amiga le subieron 4 veces el precio que ponia.

    Pero la idea de la página tb estoy de acuerdo que es muy buena.


  • 14.03.11 - 10:17 Horas

    por: barcen

    @Alhara y nanixa: Muchas gracias por vuestros comentarios, los pasaremos al equipo de 9flats.com para que puedan responder a vuestras preguntas y dudas en breve. Por lo tanto sería genial si pudiérais recopilar estas dudas en la fase 6 :) . ¡Mil gracias!


  • 14.03.11 - 10:49 Horas

    por: Furia

    Lo que he visto hasta ahora me gusta, ciertamente, en esto momento no he tengo prevista ningúna escapada, aunque si eché un vistazo a sitios que me gustan y hay precios que estan muy bien, seguramente la utilice en algún momento, veremos que tal responde la gente…he visto comentarios aquí de que nos les parece bien la subida de precio en semana santa, opino que eso opinamos todos, pero es precio libre, y no creo que encuentre en ningún sitio nadie que no suba el precio en esa fecha, ademas eso es culpa del anunciante, no de la pagina…la web no le puede decir como tiene que alquilar su casa, estaría bueno, creo que hay que rebuscar para encontrar, como todo hoy en día…
    Aunque opino: deberian crear un apartardo donde poner que anunciante altera la información, subida de precios, quien no cumple las normas, de esa manera se pensaran 2 veces vacilar al posible inquilino.


  • 16.03.11 - 04:02 Horas

    por: may_fg

    Por desgracia he llegado tarde para hacer la encuesta, pero más o menos en la fase anterior os he ido poniendo mis opiniones y creo que ya me he enrollado bastante.
    Por los comentarios que acabo de leer, me gustaría decir algo sobre lo de los precios. Deberían estar fijados de antemano, y si el propietario quiere un precio distinto para determinadas fechas, pues que éste figure, como en las agencias de viajes que los precios tb van en función de las fechas, pero no debería estar permitido publicar un precio y que cuando contactas con el propietario éste te diga otro precio totalmente distinto, eso entonces ya se convierte en los típicos anuncios del periódico de estupendos pisos en alquiler tirados de precio pero cuando preguntas por ellos nunca existen, un fraude. Y creo que eso desvirtúa a 9flats.


  • 16.03.11 - 04:03 Horas

    por: barcen

    @may_fg: Hola may_fg. ¡Gracias por compartir tu opinión respecto a esto! Si has recibido un código para participar en la primera etapa, hasta esta noche aún puedes rellenar la encuesta. A partir de mañana todos los trndian@s podrán participar en la segunda etapa de este estudio de opinión de 9flats.com y hacer la segunda encuesta. ;)


  • 16.03.11 - 23:16 Horas

    por: jpsd

    Me parece muy interesante, cada dia mas la gente se atreve con este tipo de hospedajes. Personalmente creo que seria interesante el concretar un poco mas el precio en funcion de fechas de vacaciones. No puede valer lo mismo agosto que febrero, dependiendo del destino. claro. Un saludo


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es.