Estudio de opinión de trnd para 9flats.

Esta etapa ha finalizado. Actualmente nos encontramos en la segunda etapa.
» atrás

En cuanto te hayas inscrito con el código, podrás echarle un vistazo a la página con toda tranquilidad. Pasa por todas las áreas y prueba a registrar tu piso o casa en la página. Esto también es completamente gratuito.

Aunque no quieras registrar tu vivienda o registrarte en la página, al equipo de 9flats.com le interesa igualmente tu opinión. Sólo dinos por qué encuentras interesante o no esta nueva propuesta participando en la encuesta.

9flats.com


Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 04.03.11 - 18:46 Horas

    por: noemor

    acabo de probarlo y esta genia,las busquedas son rapidas y de precio esta muy bien


  • 04.03.11 - 18:56 Horas

    por: mascarita77

    La página está muy bien, muy sencilla para navegar en ella y bastante rápida.
    Con respecto al servicio, no estaría dispuesta a intercambiar mi casa con nadie, al menos no un desconocido, pero si me parece una opción alternativa a la hora de ir de vacaciones porque normalmente mi marido y yo cuando nos vamos de vacaciones alquilamos departamentos a través de webs especializadas y no vamos a hoteles.
    En cuanto a precios de las propiedades supongo que eso lo valora cada propietario verdad? es que me parecieron bastante caras, ya que como mencioné suelo navegar muy seguido en páginas donde ofrecen apartamentos o casas para alquilar por semana o días.


  • 04.03.11 - 18:56 Horas

    por: Gabilidia

    a mi me parece un tema un poco delicado yo nunca dejaría en alquiler mi propia casa


  • 04.03.11 - 19:01 Horas

    por: jaspote

    pagina muy interesante y muy facil de usar. merece la pena. ademas hay algunas casa muy interesantes


  • 04.03.11 - 19:09 Horas

    por: Alvaretion

    Podría funcionar en otros países, por ejemplo nórdicos o centro-europeos, donde la gente confía ciegamente en sus paisanos y todo es más cotidiano. Aquí en España no me imagino que un particular ponga en alquiler su casa a cualquiera, porque se han visto casos de problemas al alquilar a desconocidos.

    El sistema sin embargo me parece bastante correcto a la hora de viajar a otros países. Sería una perfecta alternativa a hoteles y albergues, de hecho si se expande por toda europa, no descartaría usar el servicio desde este lado del sistema para encontrar un alojamiento.

    Saludos!


  • 04.03.11 - 19:14 Horas

    por: ansal

    Es una forma muy curiosa de dar a conocer todos los apartamentos, pisos….. las condiciones, donde se encuentra, el estado….
    Aunque no me imagino poner mi piso en alquiler para que entre cualquiera y te lo destroce….
    Voy a investigar mas sobre todo esto.


  • 04.03.11 - 19:19 Horas

    por: CRISTINENI

    Me parece una idea muy original y útil.
    Yo he pensando muchas veces en alquilar una segunda residencia que solo la utilizo en verano…pero la verdad, da miedo dejar tu casa a gente desconocida.
    El tema de de que sea todo a través de internet para mi no tiene mucha relevancia, ya que cuando te gestionan los alquileres una inmoboliaria, tamopco sueles ver al “futuro inquilino”,
    Lo unico malo que encuentro, es que quizás han decidido lanzar este servicio en un mal momento. Hay muchas noticias de inquilinos que no pagan los alquileres por falta de liquidez, se niegan a abandonarlos….. y en ese caso… a quien es la persona física a la que puedes ir a descargar esas quejas?


  • 04.03.11 - 19:21 Horas

    por: judith.cz

    La página web es sencilla y muy intuitiva lo que es genial ya que a veces te aburres de navegar por páginas dónde no puedes acceder a nada porque son super complicadas.
    Con respecto al tema, yo nunca dejaría mi casa a ningún desconocido, ni por dinero, y creo que me pensaría mucho el ir de vacaciones a casa de alguien que no conozco.
    En cuanto a los precios algunos me han parecido un poco caros.


  • 04.03.11 - 19:27 Horas

    por: aliciads

    Ya he hecho la encuesta y me he registrado…Sinceramente, todavía creo que tenemos que evolucionar en cuanto a mentalidad. Por todo lo demás la página está bien, pero me recuerda a alguna web de alquiler de viviendas.
    Precios variados, tipología de casa variada, fotografías interesantes, me ha gustado, pero lo dicho lo he identificado con otra página.

    Un saludo!


  • 04.03.11 - 19:28 Horas

    por: masavi

    la página está bien y es sencillo encontrar lo que se busca. es una idea poco explotada en España pero muy usual en paises como Alemania. hospedarse así es fantástico si se va con un grupo de amigos.


  • 04.03.11 - 19:31 Horas

    por: Axel_9flats

    Hola a todos

    gracias por vuestros comentarios.
    Entendemos el miedo a no querer alquilar vuestra casa.
    El riesgo siempre existe, pero justamente gracias a los perfiles queremos facilitar que se cpueda contactar y conocer en cierta medida al huesped antes de aceptar la reserva
    Ademas como los anfitriones tambien pueden comentar sobre el huesped, una persona que se haya portado mal anteriormente estará marcada y será dificil que pueda volver a alquilar algo.

    El riesgo de impago no existe, ya que una vez se hace una reserva el huesped paga todo el dinero, y el anfitrion cobra en el momento que el huesped pasa la primera noche si no ha habido ningun problema.

    Y podeis no solo alquilar vuestra casa, si no también una habitación, o incluso hasta el sofá si quereis!

    Pese a eso, no todo el mundo puede o quiere alquilar. Hay miles de casa en España, pero pronto tendremos miles por todo el mundo, que podeis utilizar para viajar al extranjero de forma muchas veces mas barata o mas comoda que en plan de hoteles.


  • 04.03.11 - 19:38 Horas

    por: Faelivrin

    La página me parece muy navegable. No creo que utilice nunca sus servicios, pero me ha gustado mucho.


  • 04.03.11 - 19:43 Horas

    por: faemino

    Una página muy sencilla, con búsquedas rápidas y múltiples oportunidades de acotar criterios. Veo que los precios son muy diversos. Lo único que veo es que creo que está muy extendido en europa, pero muy poquito en España. Creo que no tenemos la costumbre…

    Es como por ejemplo tu conoces aun chich@ europeo en un viaje y te caes bien y claro les dices que si alguna vez viene a España……. Pues se presenta.

    Al contrario és más difícil. Lo digo por propia experiencia… Los europeos tienen menos complejos. Tenemos mucho que aprender.

    De todas forma buena idea. Buena página enhorabuena.


  • 04.03.11 - 19:43 Horas

    por: mascarita77

    me gustaría rectificar algo de mi mensaje anterior, puse que veía muy caro el precio de las propiedades, pero he seguido trasteando la web y veo que hay de todo un poco, eso si las céntricas algunas si se pasan en precio.

    Aunque yo no este dispuesta intercambiar o alquilar mi casa, si he tenido muy buenas experiencias en alquiler de apartamentos en otros países.
    Sobre todo en Roma y Praga que es a donde fuimos en nuestro último viaje largo.
    Además si lo recomiendo porque a nosotros particularmente además de hacer turismo, nos gusta “vivir” la experiencia de los barrios a donde vamos. Interactuar con la gente de calle, comprar en los supermercados etc.
    Y por cierto es mas rentable poder comer en el apartamento y otra ventaja que tuvimos fue que llevamos una maleta muy pequeñita, y lavamos la ropa porque los apartamentos suelen tener lavadora.
    Son detalles que en un hotel podemos tenerlos pero que incrementan siempre el precio original.

    como bien dicen algunos en España nos falta tener la mentalidad de otras partes de europa, pero creo que de a poco se irá viendo más este tipo de alojamiento.


  • 04.03.11 - 19:48 Horas

    por: admon12

    La web me parece muy interesante, mañana ingreso mi apartamento.


  • 04.03.11 - 19:56 Horas

    por: sandrahernandez

    Me ha parecido muy sencillo de usar, práctico, y útil tanto para el que mete inmuebles como para el que busca un alquiler. Los campos de información que solicita están muy bien pensados, son muy realistas y prácticos para el que busca un alquiler.


  • 04.03.11 - 20:07 Horas

    por: auroraboreal

    hola, la pagina es interesante, es interactiva y facil de usar, aunque me ha costado lo del idioma, que se pusiera en español, me ha costado un pelin.
    es comoda de visionar, me gusta.


  • 04.03.11 - 20:26 Horas

    por: CHONYLN

    La página web es bastante fácil de utilizar y todo muy bien detallado. Las fotos de las casas o apartamentos se ven bastante bien y las descripciones de algunas convencen. Solo falta un poco más de reseñas, pero claro esto con el tiempo. Pienso que los españoles aún están muy reacios a viajar así por el tema de fiarse o no, pero es como todo, falta de costumbre, fuera de nuestras fronteras es una práctica común.


  • 04.03.11 - 20:34 Horas

    por: martabd

    El diseño de la página me parece un poco aburrido aunque la búsqueda es rápida y fácil de ver. El mapa que aparece en la derecha es muy útil para saber dónde está la casa, y la búsqueda avanzada también está genial para poder localizar la casa que más se adecue a lo que buscas. Ya le he puesto en favoritos, a ver si encuentro algo para este verano ;)


  • 04.03.11 - 20:35 Horas

    por: eliza7

    Me ha gustado la idea. Había escuchado algo anteriormente y me parecía una idea muy atractiva, pero no había buscado ninguna página para ver como funcionaba. Ahora he podido verlo y me gusta bastante. Quizás no me decidiera a poner mi casa (no creo que fuera muy solicitada) pero si me atrevería a solicitar alguna casa en futuras vacaciones.
    La página es muy fácil de utilizar. La búsqueda es muy sencilla y la información que se adjunta es muy detallada.


  • 04.03.11 - 20:39 Horas

    por: malfsol

    Me ha parecido muy bien la página, en general. Es de manejo sencillo e intuitivo, no parece tener dificultades de funcionamiento.
    Quizá sea en los contenidos donde aparecen algunos fallos. A menudo la situación de las viviendas es muy poco precisa, e incluso no coinciden la situación del mapa de google con los datos de emplazamiento de la vivienda. Tampoco parece poco clara la forma de contacto con el propietario de la vivienda, no siempre aparece un teléfono.
    Se hecha en falta, especialmete en los pisos de los cascos urbanos de las ciudades, una descripción más precisa de la forma de acceder a ellos desde una vía de comunicación principal: autopista/autovía, circunvalación, avenida, etc.
    Creo que también sería muy útil incluir, como dato en las viviendas, las coordenadas geográficas para su correcta geolocalización a través de googlemaps o de un GPS.
    Tampoco queda clara la forma en la que se realiza la transacción económica, ¿Cómo se efectúa el pago?, ¿Cómo y cuando se cobra?, Parece que todos estos detalles, así como el recibir y devolver las llaves, quedan al acuerdo privado entre los implicados, que deben ponerse en contacto entre ellos, sin intermediarios.
    Además, tampoco he visto referencias a cobertura de garantías por daños o desperfectos en la vivienda, sean o no accidentales.
    Bueno, creo que tendré que examinar con más calma la letra pequeña de la web.
    Pero la idea me parece muy buena. Viajo con regularidad y este tipo de alquileres es ideal para el tipo de turismo que hago.


  • 04.03.11 - 20:40 Horas

    por: barcen

    @malfsol: Muchas gracias por tu comentario tan completo, nos gustan tus propuestas :) . De todas maneras sería genial si pudieras incluir tus preguntas en la fase 6, es el paso dónde recopilamos todas las preguntas acerca de 9flats. ¡Gracias!


  • 04.03.11 - 20:43 Horas

    por: martabd

    Otra cosa que se me olvidó poner antes es que sobre todo me gusta que se ponga pueda poner la opinión, tanto del que ha alquilado la casa, para decir si le ha gustado y sus impresiones, como del alquilador para que puedan decir si los inquilinos le han hecho algún destrozo o como le han dejado la casa. Esto último me serviría sobre todo para decidirme a alquilar mi casa a alguien, aunque no me entusiasma esa idea.


  • 04.03.11 - 20:46 Horas

    por: martabd

    Otra cosa, lo de tipo de cama normal, no sé que es normal, de 90, de 150 o de 135?


  • 04.03.11 - 20:47 Horas

    por: barcen

    @martabd: ¡Buena pregunta :) ! Sería genial si la podrías comentar de nuevo en la fase 6 para que el equipo de 9flats pueda redactar un apartado de FAQ´s lo más completo posible. ¡Gracias!


  • 04.03.11 - 21:08 Horas

    por: mireiagallcor

    Mi pregunta es: existe un aval si en el alquiler hay desperfectos? ?¿9 Flats adquiere algún tipo de responsabilidad?
    La verdad es que es una web sencilla, intuitiva, y muy gráfica. La facilidad para poder filtrar características específicas del alquiler en cuanto a localización, número de habitaciones y servicios que ofrece me parece adecuado.
    El poder alquilar por días me parece una buena alternativa al hotel y sobretodo cuando vas en grupo. Pero cómo pagamos ese alquiler? Creo que la recomendación respecto una persona o alquiler debería estar refrendada que realmente esa persona tiene credibilidad, si no, este sistema no tendría validez real.
    de todos modos, creo que una escapada de fin de semana no descarto poder probarlo…
    internet nos está abriendo un mundo de posibilidades 24 horas y cómodamente desde su casa…
    buena idea aunque con algún pero…


  • 04.03.11 - 21:23 Horas

    por: kobakaia

    No está mal la idea y sobre todo ahora que estamos en crisis. No alquilaria mi piso pero quizás sí, la habitación o como ha docho el autor “incluso se puede alquilar el sofa”….


  • 04.03.11 - 21:29 Horas

    por: PYKY

    Es una oportunidad muy buena para dar a conocer tu piso si quieres alquilarlo, no hay demasiadas páginas que te den esa oportunidad. Felicidades por la idea.


  • 04.03.11 - 21:32 Horas

    por: mzeron

    Acabo de entrar y efectuvamente, la web es facil de manejar y de localizar destinos y viviendas, pero tal y como dice mireiagallcor me preocupa la responsabilidad de desperfectos y la forma de pago. ¿Se pide fianza alguna?. Creo que necesitamos mas detalle al respecto


  • 04.03.11 - 22:01 Horas

    por: lluvias

    me parece que hay pocas casas, he empezado por italia porque me apetece ir y no hay ninguna, después de eso he mirado directamente donde hay casa, me parece que hay pocas.
    por otro lado que salga todo en inglés me parece molesto cuando hay muchos medios para traducirlo al idioma local


  • 04.03.11 - 22:25 Horas

    por: Olgapitu9

    Está muy bien para la gente atrevida, pero no es el caso…no soy tan atrevida como para poner mi casa en alquiler. Aunque he de decir que la idea es genial.


  • 04.03.11 - 22:30 Horas

    por: holly

    mi pregunta es si no alquilo la mia puedo ir como inquilina a otra, y usar la plataforma


  • 04.03.11 - 23:19 Horas

    por: Nedd

    La verdad es que la idea no es nueva, pero sí que está bien planteada y desarrollada tal como la presentais.

    Muy buena opción para quienes tienen una segunda vivienda o quien suele viajar y prefiere alquilar en su ausencia su vivienda, costeando así su viaje.

    Como comentan varias personas en España es más difícil implantar este tipo de alquiler, la cultura ibérica es muy particular y nada parecida a la nórdica. Aquí somo mas desconfiados, pero sobre todo con los españoles, seguro que acogemos mejor a un extranjero que a un español.

    Pero la idea es muy buena.


  • 04.03.11 - 23:35 Horas

    por: Ambras

    La web está bien: podemos encontrar “hogares” por todo el mundo… además la web está en castellano lo que facilitará mucho el trabajo a aquellos que no sepan nada de otros idiomas.

    Dejar mi casa no sé si la dejaría, pero siempre es una opción, además que en esta web lo bueno es que los propietarios dejan comentarios sobre sus inquilinos…. jejeje

    Espero que vaya bien la página, yo haré publicidad en mis círculos, ya que nosotros también somos de irnos a apartamento, ya que se ahorra mucho en comidas, y uno descansa mejor.


  • 05.03.11 - 01:05 Horas

    por: villamaravilla

    Hay que confiar un poco en la gente, yo creo que no tendria problema en alquilar la mia, a lo mejor me animo…..


  • 05.03.11 - 02:23 Horas

    por: Salvasoler

    La página tiene un diseño sencillo, y un menu de casas claro con su foto principal para tener una idea de lo que optas a tener nada mas mirar el precio.
    Me parece una muy buena idea y no dudo en algún verano usar este servicio para alquilar una apartamento.
    A la hora de pagar, solo se puede hacer mediante tarjeta de credito, yo optaria por poner la opción de paypal, la gente suele usarla mucho para este tipo de pagos.

    Felicidades por el proyecto, me parece muy bueno.


  • 05.03.11 - 02:33 Horas

    por: Botella

    Me parece una pagina sencilla y eficaz, con la información clara y a la vista, me ha gustado mucho el diseño y la organización, tiene muy buenos detalles, en lo referente a la idea, ya la conocía pero nunca la había visto desarrollada, eso si, en España, por nuestra cultura, veo difícil que prolifere, pero todo es probar.

    Un proyecto muy bueno, en lo que se refiere al concepto y a su desarrollo.


  • 05.03.11 - 08:45 Horas

    por: IRISA

    A primera vista me ha parecido interesante, me pondré más detenidamente a “fisgar” para poder opinar mejor.


  • 05.03.11 - 09:02 Horas

    por: montsejubu

    Me parece una idea genial aun que no creo que sea capaz de poner mi casa ya que tengo un poco de miedo pero depende en las situaciones en las que me encuentre, pero si seria capaz de alquilar alguna si me tuviera de desplazarme investigaria haber que es lo que me saldria mas a cuenta.


  • 05.03.11 - 09:51 Horas

    por: olgavv

    Como idea es buena, además he estado buscando una casa en una zona de Galicia donde suelo veranear y me ha sorprendido encontrar 9 disponibles.

    En cuanto al diseño, no está mal, es aburrido pero muy funcional.


  • 05.03.11 - 10:23 Horas

    por: milloma

    he estado mirando viviendas expuestas y me ha recordado mucho a otra página que uso cuando hago viages de corta estancia, donde busco pequeños apartamentos céntricos de los lugares ha visitar.
    la idea es buena, pero no original


  • 05.03.11 - 10:31 Horas

    por: amandine.garriga

    Es una idea excelente. ya habia oído hablar de esa experiencia. espero algun dia poder realizar un viaje y aprovehar esta ocasión. la página esta muy completa.


  • 05.03.11 - 14:58 Horas

    por: mabymab

    La idea es buena aunque yo personalmente no registraría mi casa, mi privacidad es muy importante para mi. La web se maneja bien, de forma sencilla, pero he metido varias ciudades extranjeras (nada rebuscado, todo capitales estatales) y no había resultados en ninguna hasta que he tecleado París. Será complicado tener una buena oferta variada y disponible en cualquier momento.


  • 05.03.11 - 15:40 Horas

    por: vbb_es

    he hecho un recorrido rapido por la pagina y me parece estupenda ,pues a veces no viajas porque los hoteles encarecen mucho el viaje y se sale de presupuesto y he visto casa de diferentes lugares que me han parecido estupendas ,creo que me sera muy utilpara las proximas vacaciones,de todas maneras no conozco bien la pagina he visto mucha informacion y ofertas pero no se aun como llevarla a termino,seguire navegando y conociendola.


  • 05.03.11 - 16:20 Horas

    por: uquimer

    Me ha parecido interesante la pagina y puede que la use con frecuencia.


  • 05.03.11 - 16:21 Horas

    por: gemacoordi

    Me han encantado la página y como iniciativa, ahora que hay muchas casas vacías… me parece fenomenal. Yo procuro viajar siempre a apartamentos, así se ahorra en comidas fuera.

    Enhorabuena


  • 05.03.11 - 20:24 Horas

    por: guantte

    me parece una forma diferente de planear tus vacaciones. De momento me interesa probarla como inquilino antes de arriesgarma como casero…pero todo se andara…


  • 05.03.11 - 20:49 Horas

    por: maggis1

    Yo creo que en España aún no estamos demasiado dispuestos a alquilar nuestras casas, pero hay paises que lo hacen y la gente está muy contenta. Poco a poco cada vez se hará más por el tema económico.


  • 06.03.11 - 00:50 Horas

    por: Teruele

    La página es manejable cuando consigues cambiar el idiioma, pero la idea no la veo “madura” para el público español. Yo tengo un apartamento en multipropiedad con el que me siento estafada y no estoy para experimentos, tal vez la gente del norte de Europa, o britanicos y alemanes sean público más adecuandos.
    Por otra parte veo pocas fotos en los destinos que he elegido para cotlllear, y las descripciones en tampoco son gran cosa (lo que unido a lo que miente el español medio me hace desconfira)

    Tampoco me convence la teoria de club donde solo entran personas de confianza invitadas por personas de confianza, la gente comparte a lo loco en internet y por conseguir puntos de lo que sea invita a sus amigos a cualquier cosa, por lo que creo que deberían variar ese approach.


  • 06.03.11 - 01:47 Horas

    por: msevilla

    Me interesa conocer el sistema, pero no estoy segura de querer registrar mi vivienda, eso es un paso mas.


  • 06.03.11 - 11:45 Horas

    por: Basati

    Bueno, yo ya me he registrado y ya he ojeado la pagina!!!Yo de momento no voy a poner mi casa en alquiler,ya veremos si me decido.La pagina me parece facil de usar,pero he hecho la prueba(praga) y casualidad no me a salido nada.Aunque luego he repetido con otros lugares y fechas diferentes y si me han salido.Quisiera hacer un comentario sobre lo de las estafas de alquileres en españa,creeis que en otros paises no ocurre lo mismo!!!????Yo creo que tambien ocurre….Y creo que esta echa para TODO el mundo!!!!


  • 06.03.11 - 11:47 Horas

    por: Basati

    Que no me explicado muy bien queria decir que las estafas estan en todas partes y que esta pagina esta echa para todo el mundo!!!Luego cada uno vera si decide alquilar,usar….


  • 06.03.11 - 11:57 Horas

    por: estitxu

    Como idea está muy bien. He ojeado un poco y se ven algunas ofertas escandalosamente apetecibles y a su vez sospechosas. ¿Qué garantía hay de que muchas de estas ofertas no sean una estafa?


  • 06.03.11 - 13:43 Horas

    por: carmen.g.g

    Registrado!


  • 06.03.11 - 15:43 Horas

    por: Esterter

    Yo he utilizado páginas como “niumba”, “homelidays”, por nombrar alguna y jamás he tenido ningún problema. No sé porqué tenemos que desconfiar de 9flats, es más, estoy segura que cuando tenga que buscar alojamiento cuando me plantee las vacaciones, lo haré también en esta web.
    Como para poner mi piso en alquiler, pues no, soy un poco desconfiada, y no me veo alquilando mi piso por 10 o 15 días, justo cuando yo no estoy en él… no me parece buena idea.
    Si bien tuviera una segunda residencia estoy segura que ya la tendría registrada en 9flats, la página pinta muy bien!


  • 06.03.11 - 15:48 Horas

    por: slcrespo

    Me parece una idea muy interesante. Es un método rápido, varato y sin intermediarios para poder tanto alquilar tu casa como para poder irte fuera. Las redes sociales están de moda, y esta página es como una red social de alquileres.
    Sale a cuenta que tanto los que ofrecen como los que alquilan puedan hacerlo directamente, de esta manera los costes son mas bajos.
    La página es intuitiva, clara y rápida. Con un simple golpe de vista ya sabes lo que necesitas.


  • 06.03.11 - 18:01 Horas

    por: Axel_9flats

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Veo que hay algunas personas que tienen problemas con el idioma, les aparece en inglés. Vamos a ver porque ocurre.
    En cualquier caso, es muy sencillo cambiarlo, solo hay que pinchar encima de la banderita, y elegir uno de los idiomas, entre los cuales por supuesto está el español.


  • 06.03.11 - 19:50 Horas

    por: nanberguan

    Por ahora veo la web en pañales.


  • 06.03.11 - 21:42 Horas

    por: lorelayss

    Ya he probado de todo después de registrarme. La verdad es que me parece muy buena idea y a diferencia de otras páginas de pisos tienes un ontón de opciones donde poder elegir, gustos, intereses, etc. Me gusta bastante y la idea que proponen también (aunque para mi es algo nuevo). Y yo no he tenido problema con el idoma, me ha salido directamente en Español.


  • 06.03.11 - 23:15 Horas

    por: policeback

    Personalmente me parece interesante. Voy a usarlo porque tengo un piso en la playa y me interesa ponerlo en alquiler. Quizás me parece un poco caro los precios que he visto en la página, pero tengo que verlos más en detalle.


  • 07.03.11 - 00:08 Horas

    por: kirilenko

    Es muy fácil navegar por la página. al principio me apareció en inglés, pero después ya salió en español. He hecho una prueba incluyendo una casa que tengo. No me ha dejado incluir fotos porque me dice que no tengo instalado una versión moderna de flash, pero lo haré más adelante.
    Como inquilino, es muy fácil navegar, ya que te permite introducir muchos parámetros de búsqueda.
    En definitiva, me gusta la página en general


  • 07.03.11 - 09:39 Horas

    por: pe1976

    Hola, me parece muy interesante, ya que se basa en el concepto usuario-usuario, y son los mismos usuarios los que valoran al resto. Es igual que ebay pero con otro fin,.
    Aquí la clave está en que se haga muy popular y masivo su uso, ya que el que un usuario tenga un 100% de votos positivos, pero tenga sólo 1 voto no va a hacerte confiar.
    Pero aquí entra el concepto de” tipo de comprador”, al principio utilizaran este servicio las personas más confiadas y aventureras en el sentido de “probar nuevas formas de venta”, y cuando lo vayan probando más personas, nuevos grupos de consumidores se sumaran al producto.
    Creo que es una buena idea y que con un poco de suerte y una buena difusión triunfará.
    Además el precio es el que fijan los usuarios, no? los creadores de la página recibirán ingresos por publicidad, lo que hará que los precios de los hospedajes no se inflen.


  • 07.03.11 - 10:16 Horas

    por: JHONSI

    Creo que hasta que el usuario inquilino no tenga muchos votos no sabremos si es de fiar o no, en España somo muy de cuidar nuestras casas, invertimos mucho dinero y esfuerzo en amueblarlas y que esten bonitas, no como en otros paises que les da igual, entonces nos preocupa mucho que nos las puedan estropear. Una vez superado este miedo, la idea es buena.


  • 07.03.11 - 11:25 Horas

    por: Axel_9flats

    @pe1976
    Sí, el precio lo fijan los usuarios. 9flats cobra un pequeño porcentaje en concepto de gastos de gestión al propietario y al huésped, pero lógicamente sólo cuando una reserva se acepta.

    A veces es posible que se vean precios altos, pero hay que tener en cuenta que muchas casas están pensadas para que vayan a lo mejor grupos de amigos, varias parejas… y en ese caso sale significativamente más barato que un hotel.


  • 07.03.11 - 11:28 Horas

    por: nuvi

    EN UN PRIMER VISTAZO PARECE INTERESANTE,ME HA RECORDADO UN POCO A FACEBOOK.
    EN EL APARTADO DE FILTRAR,DONDE PONE PRECIO PODIAIS ESPECIFICAR SI ES POR NOCHE ,POR PERSONA…


  • 07.03.11 - 11:34 Horas

    por: ktya

    tiene buena pinta, en cuanto se enteren las inmobiliarias, rebosaran de casas nuevas jajaaj, se ve facilita de navegar por ella, yo creo que es una buena idea.


  • 07.03.11 - 16:02 Horas

    por: perobuenoquepasa

    En mi opinión, la idea está bastante bien, per creo que le falta un apartado en dónde figure: “Estas personas quieren ir a Londres, su perfil y de dónde son para así hacer un posible intercambio de alojamiento durante x días”. De esa forma yo veo si alguien quiere ir a mi casa y a mi me interesa ir a la suya. Otro punto a mejorar es el pago con paypal. Una cosa que estaría bien es la posibilidad de tener un seguro o fianza de x dinero, que la página guardaría para que en caso de haber algún problema, subsanar los deterioros con la consiguiente pérdida de fianza por parte del inquilino.


  • 07.03.11 - 16:51 Horas

    por: ncbracho

    Me parece una iniciativa muy interesante, arriesgada, para la mentalidad española, pero, creo, que triunfadora. Este tipo de iniciativas son las que necesitamos en España. En la mayor parte del mundo los pisos suelen ser alquilados. Debemos de movernos según nuestros intereses y no tener que estar siempre el mismo sitio. Nuestra felicidad depende de muchos factores que no deben ser condicionados necesariamente a permanecer en un sitio de por vida. Tener una vivienda en propiedad es algo que muchas personas quieren, pero también son muchas las personas que buscan un cambio de aires bien por motivos de trabajo o bien por motivos personales. Si gracias a iniciativas como 9flats podemos alquilar nuestra vivienda, habitaciones, etc. y conseguir otras en otros lugares del mundo… ¿Dónde está el problema? De momento estoy muy contento con el propuesta y todas mis palabras son de admiración. Enhorabuena.


  • 07.03.11 - 21:36 Horas

    por: lunalunare

    Bueno, le acabo de echar un primer vistazo a la web y promete. Parece bastante interesante, sobre todo considerando que hay dos partes bien diferencias. Uno el que ocupa la vivienda, que busca algo íntimo, barato y acogedor. Y otro el que ofrece su vivienda o parte de ella, que necesita dinero y no tiene inconveniente en compartir su hogar. El motor de búsqueda parece bastante rápido, pero creo que se hace un poco un lío con la traducción del lenguaje. Puesto que yo por ejemplo me he ido a Roma y los comentarios estaban escritos en italiano, aunque claro yo ya me voy enterando.


  • 07.03.11 - 22:54 Horas

    por: PAPAPACHIN2005

    YO AHORA NO ES EL MOMENTO DE ALQUILAR MI VIVIENDA PERO ME GUSTA MUCHO


  • 07.03.11 - 23:54 Horas

    por: cravi

    La página esta bien, pero no se si la utilizaría .


  • 08.03.11 - 00:23 Horas

    por: alopepor

    Es un apágina interesante e útil para el que este interasado en este tipo de alojamientos, tanto como propietario o inquilino.


  • 08.03.11 - 03:56 Horas

    por: rosarpp

    acavo de probar busqueda y es verdaderamente rapido y eficad si buscas piso para unos dias en una zona especifica viene de lujo la paguina ya q encuentras las casas a buenos precios un saludo!

    PD: tengo 3 o 4 ya vistaas para alquilar!


  • 08.03.11 - 18:40 Horas

    por: vasolas

    Pues sí, definitivamente la página está muy bien y bastante surtida de ofertas….


  • 08.03.11 - 19:59 Horas

    por: pekemona

    Interesante, de fácil navegación ya que es intuitiva y no es nada monótona ya que las fotos ayudan mucho a la búsqueda.


  • 08.03.11 - 22:48 Horas

    por: veromateos

    Creo que funcionan mas las paginas de este estilo gratuitas y con pago directo al propietario sin intermediarios.


  • 09.03.11 - 18:55 Horas

    por: ANITA8715

    La página está bien pero creo que yo no la usaría. Eso de dejar mi casa a personas que no conozco no me convence, porque yo se como soy yo y como me comportaría en casa ajena pero no se como pueden actuar los demás.
    La web es intuitiva y fácil en la búsqueda.


  • 10.03.11 - 21:06 Horas

    por: cyrusrey

    La pagina es muy facil he intuitiva, el motor de busqueda es muy rapido y eficaz ya que te salen resultados cercanos si no hay algun lugar. El mapa de posicion donde esta la casa aveces falla.
    Solo aumentaria el numero de fotos por casa, para asi tener mas detalles.


  • 12.03.11 - 11:08 Horas

    por: Mokita

    Me parece una página muy ágil y las casas que se ofertan me parecen muy buenas. Precios asequibles. Buen formato.


  • 13.03.11 - 21:35 Horas

    por: fpvieitez

    La web está bien, navegable. Yo tengo cierto reparo en alquilar mi casa a desconocidos y no sé si llegaré a utilizar el servicio aunque quizá no lo descarte en un futuro, sobre todo de cara a verano ya que vivo en una zona costera y turística, en caso de necesitar dinero extra


  • 14.03.11 - 10:28 Horas

    por: Furia

    De verdad que me encanta la web… bueno, a veces si es un riesgo alquilar y tal, pero si tienes pensado hacerlo igualmente, aquí por lo menos te conoces… yo no había pensado alquilar, pero me gusta viajar y hacer escapadas, y el formato de la página me parece ideal, espero que funcione bien, y todos podamos disfrutar de ella, suerte!!!


  • 14.03.11 - 14:35 Horas

    por: rossannafer

    me gusta mucho la web, y mas para gente con familia, me biene genial para viajar,


  • 16.03.11 - 03:42 Horas

    por: may_fg

    La página es bastante fácil de usar, aunque puede llegar a confundirwse con una red social más que para alquilar casas, pisos, etc.
    Sé que por Alemania, Suiza, … es bastante habitual pero aquí en España creo que va a costar un poco introducir el concepto, pues es facilmente confundible con el intercambio y creo que por nuestra mentalidad más basada en la propiedad privada que en el alquiler, es difícil conseguir que una persona deje su casa para que unos desconocidos se alojen en ella. Por algo es el país de la picaresca, y somos desconfiados. Pues somos muy amantes de lo nuestro y no nos gusta demasiado compartir.
    Veo más factible que el público español busque casas o pisos para alquilar para pasar las vacaciones que poniendo su vivienda en alquiler.
    En cuanto al fallo del idioma, a mi también me sucede, que si busco un piso/casa en Alemania, las descripciones salen en Alemán y aunque le des a la banderita para ponerlo en español, sigue apareciendo todo en aleman. En cuanto a los precios hay un poco de todo, pero algunos me parecen excesivos, pasando a ser mucho más caro que los hoteles (todo y teniendo en cuenta la capacidad máxima de la casa)
    La primera vez que he accedido me ha costado un poco encontrar una guía o manual de utilización de 9flats, pues solo lo he encontrado abajo de todo. Claro que lo extraño es que la segunda vez que he estado navegando por la página lo he encontrado enseguida, en un recuadro a mano derecha. No entiendo como al principio por más que lo buscaba no lo he visto.
    Veo que a muchos pisos les faltan fotos, o solo aparece un par de estancias y no se ve el resto.
    Otra cosa que tampoco me ha gustado mucho es lo de los créditos por amigos, pues en las redes sociales es gratuito mentir y ya me veo a alguien poniendo su casa y aunque sea una pocilga aparecerán tropecientos amigos diciendo que es una maravilla, en el mejor lugar del mundo y con una comunicación extraordinaria Y eso me hace desconfiar de la veracidad de las reseñas.


  • 16.03.11 - 03:43 Horas

    por: may_fg

    Perdón por el rollo, no pensaba que hubiera escrito tanto!!


  • 16.03.11 - 03:44 Horas

    por: barcen

    @may_fg: Gracias por compartir tu opinión, may_fg ;) No es “rollo”, sino tus consideraciones, importantes para el equipo de 9flats.com. ¡Muchas gracias y un saludo!


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es.